viernes, 27 de febrero de 2009

El ARTISTA

Aldo Vendeta de Roda. (Aldo Roda de Vendeta, Tarifa, 1965) Escritor de cuentos urbanos para adultos, ilustrador y topógrafo. De madre argentina y de padre español. Vive su infancia entre Benzú y Ceuta, donde es destinado su padre como funcionario de prisiones a la Prisión de Ceuta, hasta la edad de diez años, que realiza su primera incursión en la península y con ello su cambio de nombre. Por un error tipográfico al ser inscrito en el colegio se altera el orden de sus apellidos y pasa de llamarse Aldo Roda de Vendeta a identificarse con el de Aldo Vendeta de Roda. A partir de ese momento asume como algo normal la variación de su nombre puesto que se encuentra en un espacio diferente, y firma su primer cuento como Aldo Vendeta de Roda, que será galardonado con el premio Isla de Tarifa, a la edad de quince años.
Dos años más tarde muere su padre y su madre decide viajar a Buenos Aires con la idea de recuperar sus raíces, pero Aldo se niega a cambiar de residencia y será su hermano menor Herman quien la acompañe. En Madrid, se matricula en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía que compagina con trabajos de camarero, cocinero y recadero en una Agencia Bancaria. Ilustra para un amigo, Samuel Abar, un libro de relatos que resulta ganador del Premio Internacional Compostela. Junto a Samuel Abar crea la Revista Cuentos Urbanos, donde se incita a los lectores a narrar con cualquier medio visual o auditivo un tramo de un trayecto sin historia.
Ha publicado tres libros de relatos breves: Cuentos desde la cuneta, El paseo de una hormiga y Ocho disfraces para un fantasma. Como ilustrador destaca la serie Pantagonismos que realizó junto a Rebeca Sinesta. Actualmente Aldo Roda de Vendeta compagina su actividad como topógrafo forense, con la de Aldo Vendeta de Roda, escritor e ilustrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario